Formación académica


Obtuvo el doctorado en la Universidad Complutense de Madrid con la Tesis Doctoral que versa sobre el desarrollo de la cooperación en la etapa de Educación Infantil. Es Profesora Titular de Universidad en el Departamento de Pedagogía y Didáctica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de A Coruña desde 1995, contando con dos sexenios de investigación en vigor. Sus trabajos de investigación persiguen el desarrollo de la justicia y la equidad en la educación infantil, explorando y desvelando los prejuicios, estereotipos y sesgos a través de la etnografía, la investigación-acción, el estudio de caso, entre otras metodologías cualitativas. La pedagogía crítica resulta esencial en sus investigaciones, ocupando la lucha contra la exclusión y la violencia en los escenarios de la Educación Infantil un lugar central en sus trabajos. Busca reflexionar de forma crítica sobre las prácticas docentes en esta Etapa, desvelando el curriculum oculto presente en las mismas.

1994 – Premio Extraordinario de Doctorado, concedido por la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid.

1994 – Tesis: El Desarrollo de la Cooperación en el Segundo Ciclo de Educación Infantil. Análisis de la Práctica Educativa (Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar, 17 de junio de 1994).

1990 – Formación como Psicoterapeuta de Niños y Adolescentes en la Escuela de Psicología Clínica de Niños y Adolescentes. Programa de Posgrado por la Sección de Psicología de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. Tres años.

1986 – Licenciatura en Filosofía y Ciencias de la Educación. Sección Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid. Junio 1986.




 

UDC

 


educacion udc

 

plymouth

 

Virginia tech

 

 

 

Calgary

 

 

ESRI

 

educacion.ucm

 

CARN Conference